FANDOM

El tipo fuego (Fire-type en inglés, ほのおタイプ Honō taipu en japonés) es uno de los más conocidos por ser uno de los tipos de los Pokémon iniciales de cada región: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Teselia. Los Pokémon de tipo fuego basan sus ataques principalmente en el control de este elemento y la mayoría de estos ataques pueden quemar al Pokémon oponente.

Son apasionados y algunos de mal carácter (como el Charizard de Ash), viven en cuevas o zonas rocosas y muy áridas, y más probable aún cerca de volcanes activos, sin embargo los únicos Pokémon que aparentemente suelen andar por lugares verdes como las praderas son Ponyta y Rapidash pudiendo ser que estos lugares les permiten galopar sin obstáculos. También algunos son más dóciles, como Growlithe y Vulpix.

Muchos de estos Pokémon desprenden llamaradas de sus cuerpos los cuales aparentemente no les incomoda, y dependiendo de su estado de ánimo puede que estas llamas se aviven.

Algunos Pokémon de este tipo evolucionan con una piedra evolutiva llamada piedra fuego, como Eevee, Vulpix y Pansear.

Entrenadores famosos incluyen a Blaine, el penúltimo líder de gimnasio de Kanto, Candela la cuarta líder de la región de Hoenn, Fausto el tercer miembro del Alto Mando en la región Sinnoh, y Zeo, uno de los 3 primeros líderes del primer gimnasio en la región Teselia.