FANDOM

El tipo volador (Flying type en inglés, ひこうタイプ Hikou taipu en japonés) es uno de los 17 tipos elementales. Los Pokémon de tipo volador son rápidos y con ataques que normalmente son de contacto físico, o en los que utilizan el viento a su favor. Normalmente los Pokémon voladores tienen alas, aunque hay excepciones, como Rayquaza y Gyarados que siempre flotan sin poseer ni alas ni plumas debido a sus habilidades o Tornadus, Thundurus y Landorus que flotan gracias a la nube que poseen.

Los Pokémon de tipo volador tienen algunas desventajas. Los Pokémon eléctricos pueden paralizar a los Pokémon voladores haciéndolos caer bruscamente. Los Pokémon tipo hielo pueden congelar sus alas con la misma consecuencia final que los Pokémon eléctricos. Los Pokémon tipo roca son tan duros que los ataques de los voladores no les producen daño, y vemos que los tipo planta y bicho son los más débiles frente a los voladores (por su dieta en la vida real). Son inmunes al tipo tierra, puesto que al volar los ataques de este tipo (salvo Bucle arena) no les afectan.

Entre los entrenadores famosos de este tipo están Pegaso, el primer líder de Gimnasio de Johto, y Alana, la sexta líder de Gimnasio de Hoenn además de la sexta líder de Teselia, Gerania.

Técnicamente, lo mejor es que aprendan un movimiento del tipo acero, ya que con ello vencen al tipo hielo y al tipo roca, aunque debido a que solo hay un Pokémon volador puro es más importante compensar las debilidades de sus otros tipo.